lunes, septiembre 18, 2006

¿Como te enfrentas a la VIRGINIDAD de una hija?

Es UNa pregunta interesante como tbn la respuesta q hacer cuando se enfrenta a esa situacion tengo 5 hermanas y una hija es una situacio dificil que hacer al momento de presentada la situacion no tengo respuestas para esto es una pregunta que me hare durante mucho tiempo pero esta pregunta se acompaña con otras como ¿Cuando es tiempo de que suceda? o ¿ a que edad tiene q suceder? iaiaiaiaiaiaiaiaiaia mmmmmmmmmmmmmmmmm es complicada esta situacion meditarlo y respondan me gustaria saber que piensan o q harian en esa situacion
SALU2 a todos

5 Comments:

Blogger Unknown said...

Partiré con otra pregunta. ¿Qué fecha tenías en tu computador?, porque el post del 18 de septiembre de 2006, se acaba de publicar como del 18 de junio de 2006. Por lo tanto, nadie leerá esta pregunta porque pensarán que es vieja.

Ahora, llendo a tu pregunta. Dependerá de tu criterio sobre la sexualidad y la manera en que se las enseñas como se enfrenta el tema. Respecto a una fecha creo que no existe.

Ahora bien, es bastante difícil el tema cuando se trata de una hija o hijo, porque cuando se es hijo/a se tiende a buscar lo ante sposible, y cuando se es padre/madre se tiende a pretender que sea lo más tarde posible.

Lo importante es que se inculque a tus hijos la importancia del sexo y sus consecuencias, y no sólo desde la perspectiva de un embarzao no deseado, sino también sobre las enfermedades venereas, desde una simple clamidia, hasta un terrible VIH/SIDA.

A un hijo/a se le debe enseñar la importancia del amor, y de la entrega a la pareja, pero con criterio, con madurez con respeto.

También se les debe prevenir sobre los abusos sexuales, las parafilias y las conductas moralmente incorrectas, para que no sean víctimas de una aberración.

Lo más importante es ir hablando de estos temas, de una manera sensata, que el niño o niña comprenda, adecuando los comentarios y respuestas según la edad y madurez que el hijo/a tenga.

Ahora bien, no hay una fórmula que te asegure que bajo una buena comunicación y eduación sexual no exista la posibilidad de una pérdida de virginidad o castidad precoz, o de embarazos no deseados, o de contagios de enfermedades venereas, (o de algún abuso sexual). Pero si está claro que se pueden evitar bastantes condoros de los niños/as y ataques de los pederastas, si al hijo/a no se le cria hueon/a.

Un abrazo,

Daniel Alberto Silanes Puentes encuentra buena tu pregunta.

3:48 a. m.  
Blogger Anita said...

Lo más importante es tener confianza y educar, yo creo como Daniel en el sentido de que los temas sexuales hay que hablarlos y dar todas las respuestas, imagina para las mujeres es dificil hablar con soltura de estos temas que con una madre imagina con un padre... por eso el educar es importante, y el entregar confianza, hoy las niñas se desarrollan tan rapido que no existe un parametro de edad por eso el prevenir es importante.

Muchos Saludos

3:58 a. m.  
Blogger cotricio said...

la verdad es bien dificil de contestar tu pregunta ya que tambien tengo una hija, por otro lado como hombre se todas las artimañas que usamos para conseguir nuestro objetivo ( sexo), la verdad creo que todo se basa en una buena educacion,confianza,y respeto por las desiciones que nuestro hijos puedan tomar, responsablemente.
Siempre sera dificil, saber cuando esta bien o cuando ya es tiempo, ya que siempre veremos a nuestros niños , ya tengan 20 años, como nuestros bebes.
saludos.
Jaime Oliveira (cotricio)

10:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Off topic:

Hola Carlitos, que bueno saber de ti, estoy de acuerdo con lo que escribes, es preferible demostrar el afecto con hechos, pero a veces se hace lo que se puede, yo creo que tu entiendes.

Sin embargo me llama la atención que te preguntes qué pasó, considerando que en este post hablas de 5 hermanas, ahí tienes la respuesta ¿o hay una contradicción?.

Si miras con detención mi blog te darás cuenta que le he dedicado tiempo, cariño y dedicación, lo que lo hace más que un simple blog, me alegra saber de ti después de tanto tiempo, un abrazo y nos estamos leyendo.

O.R.O.

2:16 a. m.  
Blogger Unknown said...

Hoy quice visitar tu último y renovado fotolog, y me encuentro con esta sorpresa:

Page could not be found!

The page you requested could not be found on our server. Check the URL to make sure you typed it in correctly.

Click here for the Fotolog Home page.


¿Qué onda?, por qué cerraste o te cerraron el fotolog?

Daniel Alberto Silanes Puentes no entiende nada.

2:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home